La exministra de Salud, Carolina Corcho.
La exministra de Salud, Carolina Corcho.
Foto
Minsalud

Share:

"Nunca he considerado ni consideraré presidir o administrar una EPS": Carolina Corcho

Después de conocerse la posible postulación del Gobierno.

La exministra de Salud, Carolina Corcho, se pronunció la noche de este jueves sobre la posibilidad de ser presidenta de la Nueva EPS.

"Nunca he considerado ni consideraré presidir o administrar una EPS", indicó la exfuncionaria en su cuenta de Twitter.

 El nombre de Corcho salió a relucir durante la rueda de prensa del Ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, desarrollada este miércoles.

“Queremos mucho a la doctora Carolina (Corcho), así genere controversias. Nos ha acompañado en muchos procesos, pero ya las decisiones que el señor presidente tome le corresponden a él, él es la persona que define este tipo de situaciones”, expresó el jefe de cartera.

Jaramillo no desconoció que estos son nombramientos que también tienen que pasar por la junta directiva. Puesto que, las cajas como Cafam, Colsubsidio y otras, juegan un papel importante a la hora de nombrar sus gerentes.

“Para nosotros es muy importante la nueva EPS. La nueva EPS debe ser la EPS que sostenga y acompañe a las demás EPS, las acompañe y apoye este proceso, es casi como una rectora ahí en ese sentido y de pronto pueda asumir mayores cargas que las que puedan asumir las otras nuevas EPS, es como el muro de contención en un momento dado, para nosotros es muy importante la nueva EPS”, sentenció.

 

Más sobre este tema: